domingo, 30 de junio de 2013

El Viajecito

Hemos tenido conocimiento, a través de la cuenta institucional del Ayuntamiento de Málaga, que nuestro Sr. Alcalde viajará a Roma, invitado por la fundación ENEL, para contar las excelencias de Málaga en cuanto a instalaciones de energías renovables y los proyectos Smartcity Málaga y ZeM2All..

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena por consegir esta invitación y poder proyectar la ciudad de Málaga en otras partes del mundo y que, poco a poco, sea conocida, no sólo por su turismo sino por innovaciones tecnológicas. Es una labor importante para el futuro de Málaga y, creo, debe hacer, sí o sí. Incluso si lo tuviera que pagar el Ayuntamiento de Málaga.

Pero de ahí, a decir públicamente que el viaje a Roma no nos costará un euro a los malagueños me parece un despropósito tremendo y que para más "recochineo", tampoco le costará ni un euro al Senado. Ya me parece curioso que, estando trabajando 25 horas al día para el Ayuntamiento de Málaga (*), tenga que pagarle su sueldo el Senado y que, encima, se vanaglorie de ¿estafarle? el sueldo al Senado, puesto que tampoco estará trabajando para quien le paga el sueldo. ¿Alguien lo entiende? ¿Hay alguien que pague un sueldo para que trabajes para otro? En España, SI, el Senado.

No entiendo qué papel tan importante puede desempeñar cualquier Senador de este país cuando, en este caso, está en Málaga la mayor parte del tiempo, viajando, tan sólo, uno o dos días en semana a Madrid. ¿Que hace en el Senado? ¿Cuándo prepara los asuntos del Senado? ¿Son los mismos asuntos los del Senado que los de Málaga? 

Me asombro de la capacidad de nuestro Alcalde-Senador que, por si fuera poco, también es Presidente de la Comisión de Entidades Locales en el Senado. ¡Cómo le cunde el tiempo a nuestro Alcalde! Claro, aquí, como en todas las cosas que se salen de ojo, hay trampa porque dicha comisión se reunió sólo 2 veces en el año 2012 y no constan en la web del Senado otras convocatorias.

Una de dos, o los que cobran por actualizar la web del Senado no cumplen con su trabajo o esta comisión está ahí para que su Presidente cobre los 1.431,32 €/mes(2) que tiene como retribución puesto que en esta legislatura se ha reunido dos veces, en año y medio desde que se constituyó. Nos enteraremos de la verdadera historia de la Comisión de Entidades Locales.

Es decir, nuestro Alcalde cobra el sueldo del Senado, los gastos y dietas que paga el Senado por ser de fuera de Madrid, la Presidencia de la Comisión de Entidades Locales y una asignación anual por asistencia a órganos colegiados del Ayuntamiento de Málaga. Y realmente ¿Qué es lo que ejerce? ¿Como se justifica la existencia de la Comisión de Entidades Locales? ¿Por qué cobra el 100% de las dietas y gastos del Senado si sólo está a tiempo parcial? Porque la otras 25 horas del día, trabaja para Málaga.

Sólo pido una cosa, que los políticos "profesionales" (porque cobran por ello) tengan un sólo cargo, con la remuneración que sea necesaria para el desarrollo de ese cargo, ¡la que haga falta! pero que no se tengan que inventar mutiplicidad de cargos para poder completarles el sueldo que, estiman, deben ganar.


Un político, un sueldo y SOLO LOS GASTOS DE REPRESENTACION de ese sueldo. 
¡Y NADA MAS!.

Una última reflexión: Un Senador que no sea Alcalde, y sea Presidente de alguna Comisión, cobrará, del Senado, lo mismo que nuestro Alcalde y trabajará sólo uno o dos días en semana ¡No está nada mal! ¿Están pagados por encima de nuestras posibilidades?


(*) He puesto el enlace que da Google cuando pinchas en la página www.alcalde25horas.es/‎ indicando que es potencialmente peligrosa ¿Lo estarán investigando en EEUU?
(2) Inicialmente, por error, figuraba la cantidad de 1.800 €/mes que es incorrecta, habiéndose sustituido por la correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario