viernes, 27 de abril de 2012

Cuánto propagandista suelto

Esto de la política, cada día me tiene más sorprendido pero no por todas aquellas cosas importantes que pueden llegar a plantear o hacer sino por la desvergüenza generalizada, sin rubor alguno y con todo el descaro del mundo que expresan nuestros políticos.
Hoy he disfrutado leyendo la columna de Juan José Millás: Un sindiós en el que, de una forma perfecta e impoluta, describe las medidas que están tomando los políticos cada día, contando las mentiras (y gordas) que nos cuentan pero embaladas con la gracia del marketing (Puta Grua Municipal = Servicio de Apoyo a la Circulación, "Todas las llamadas gratis por sólo 40 €/mes",...) uniendo en una misma frase palabras antagónicas como si se acompañasen o complementasen: poner precio a la sanidad para que siga siendo gratuita, eliminar legislación laboral para proteger al trabajador, poner tasas en educación para mantener la igualdad de oportunidades, etc, etc, etc. (mejor que leais a JJMillas).
Pero lo que más me sonroja es ver como los socialistas se revuelven en sus redes sociales denunciando las mentiras de este gobierno que, por otra parte, son medidas lógicas atendiendo a la situación real que tenemos (no podemos decir la situación heredada) y su ideología política. Acaso alguien se podría creer que el Partido Popular iba a proteger al trabajador en contra del Empresario, que podría subir los impuestos a las grandes rentas para pagar la sanidad o la educación, o que le iba a hacer pagar a los bancos su despilfarro, que no iba a subir el IVA, etc.
Sólo José Luis Rodriguez Zapatero fué en contra de sus ideas (porque contra sus promesas van todos, según les convenga) y, suponemos, por imposición exterior. Pero en aquellos días de mayo de 2010, comprender al Presidente del Gobierno era patriótico, era un sacrificio que deberíamos hacer para salvar España, era... la pera limonera. Nadie salió a decirle al Presidente del Gobierno, para hacer la política de derechas, ¡Vete! y deja que la hagan los de derecha pero no, ¡TODO POR LA PATRIA! 
Pues eso, no anden quejándose por la redes sociales (que ya hablaremos otro día), queridos socialistas, porque el actual Presidente del Gobierno pretenda salir de la situación en la que estamos con los recortes impuestos por Europa y a los más desfavorecidos, puesto que su política está basada en que protegiendo al capital se podrá alimentar al proletariado y, sólo, tomarán medidas en contra de su voluntad cuando se lo exijan desde el exterior o vean peligrar su poltrona (porque irse no se va ni Dios, excepto Pep) y, no lo dudeis, mentir, mienten todos.