viernes, 30 de marzo de 2012

La crisis económica.

Cada día que pasa, estoy más convencido de que, nuestros dirigentes políticos (póngales Ud. el color), son unos desahogados "de tomo y lomo". Los que están y los que están por llegar.

Digo esto porque, a pesar de las simplificaciones de la comparación, la situación en la que se encuentra el país me la imagino, muy similar, a la de una familia a la que la vida no le ha tratado muy bien, que digamos. El cabeza de familia ha contraído créditos, facilitados por sus amiguetes del alma, que no puede pagar, ha comprado cosas que no le sirven para nada y que, además, tampoco puede vender, ha despilfarrado el dinero de la familia en casas de mujeres de vida alegre y disoluta, ha abusado de las comidas con los amiguetes fuera de casa, de fabulosos viajes, joyas, etc, etc, etc... Los abuelos empiezan a ponerse nerviosos y a hacer preguntas.

Como este ritmo ya no se puede mantener (porque era ficticio) llega la hora de ajustar las cuentas y decide que hay que terminar con todo esto (de boquilla) y que, como no es suficiente, tiene que bajarle la paga a sus hijos que son los que están desestabilizado las cuentas.

Claro, los hijos atónitos se vuelven al padre y le dicen: 
- ¿Qué hemos hecho nosotros para estar donde estamos?. 
- ¿Qué decisiones hemos tomado en la familia para deber el dineral que debemos? 
- ¿Por qué hemos comprado todas las cosas inútiles que hemos comprado?

Aunque no están de acuerdo, pero saben que la situación es mala, hacen de tripas corazón y asumen la bajada de paga que les ha impuesto el padre, pensando que, con su colaboración, se podrá salir de la situación en la que se encuentra la familia. Pero la cosa no mejora y se pone peor. Y lo que es peor, los abuelos se ponen cada día más nerviosos.

Entonces, se reune el padre (que ahora es otro porque la madre se ha separado y se ha "rejuntado" con otro -que había prometido no hacer lo que viene a continuación-) acuerda, recortar en alimentación, en medicamentos, en higiene (ducha con agua caliente un dia a la semana), etc y, a los niños, les hace una "Reforma Familiar" por la que, en lugar de pagarles los estudios, les van a pagar sólo el uniforme, si se ponen malos les dejarán de pagar los estudios y no tendrán derecho a nada más y, llegado el caso si la economía no remonta, podrán ser expulsados de la familia con una "mano delante y otra detrás".

Claro, los niños viendo que ya no les queda otra, deciden hacer una "Huelga Familiar" pasando a ser, desde ese momento, los responsables de que la familia no vaya a poder salir adelante y necesite de la interveción los abuelos: Maternos y Paternos. (pero esta intervención la comentaremos otro día, cuando Europa (Merkozy) se aclare).